Meghan Markle se compara con orgullo con Grace Kelly, coincidiendo con la opinión de que ambas tienen un parecido asombroso

Grace Kelly nació el 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia, Pensilvania. Según Biography, su padre fue medallista de oro olímpico en remo en tres ocasiones, mientras que su madre fue la primera entrenadora de equipos deportivos femeninos en la Universidad de Pensilvania.

Meghan Markle nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles, California. Su madre, Doria Ragland, fue terapeuta clínica e instructora de yoga, mientras que su padre, Thomas Markle, trabajó en  televisión como director de iluminación y fotografía.

Meghan Markle y Grace Kelly fueron actrices famosas antes de convertirse en parte de la realeza.

Antes de convertirse en una de las figuras reales más famosas del mundo, Grace Kelly tuvo una carrera muy exitosa como actriz. Actuó en su primera película, Fourteen Hours, a los 22 años. Su gran oportunidad llegó en 1952 con el estreno de  High Noon, que lanzó su carrera a nuevas alturas.

Posteriormente protagonizó Mogambo junto a Clark Gable y Ava Gardner, y durante ese tiempo se la vinculó sentimentalmente con Gable. Por su papel como Linda Nordley, fue nominada por primera vez al Óscar y ganó el Globo de Oro como mejor actriz de reparto. Más tarde ganó el Óscar a la mejor actriz en 1954 por The Country Girl, superando a Judy Garland en A Star is Born.

En 2002, Markle obtuvo su primer crédito oficial en televisión como la enfermera Jill, un papel pequeño en General Hospital. Sin embargo, es más conocida por su papel como Rachel Zane en Suits, serie en la que apareció de 2011 a 2018.

La princesa Grace conoció a su esposo, el príncipe Rainiero, en una sesión de fotos, mientras que Meghan Markle y el príncipe Harry fueron presentados en una cita a ciegas por un amigo en común.

Según Harper’s Bazaar, Grace Kelly fue invitada a formar parte del Comité de Delegación de Estados Unidos en el Festival de Cine de Cannes en 1955. Mientras estaba en Francia para el festival, conoció al príncipe Rainiero III de Mónaco durante una sesión de fotos. Un año después, se casaron.

En julio de 2016, Meghan Markle y el príncipe Harry fueron presentados en una cita a ciegas en Soho House en Nueva York por un amigo en común.

En su primera entrevista como pareja, Markle dijo a la BBC en 2017 que no sabía mucho sobre el príncipe ni sobre la familia real antes de la cita.

“Como soy de Estados Unidos, no crecí con el mismo conocimiento de la familia real”, dijo. “No sabía mucho sobre él, así que lo único que le pregunté [a nuestra amiga en común] cuando me dijo que quería presentarnos fue: ‘¿Pero es amable?’ Porque si no era amable, no tenía sentido”.

Tanto Grace Kelly como Meghan Markle abandonaron sus carreras actorales después de comprometerse.

Grace Kelly continuó actuando brevemente después de anunciar su compromiso con el príncipe Rainiero para cumplir su contrato con MGM. En su última película, High Society, Kelly incluso llevó uno de los dos opulentos anillos de compromiso que le dio el príncipe Rainiero.

Como informó previamente Insider, según The List, J. Randy Taraborrelli escribió en su libro Once Upon a Time: Behind the Fairy Tale of Princess Grace and Prince Rainier que Kelly planeaba continuar su carrera después de casarse. Sin embargo, el príncipe luego declaró que ambos habían decidido que ella dejaría de actuar.

“Se creía ampliamente que fue el príncipe Rainiero quien hizo que su esposa dejara de actuar, ya que Kelly no tenía planes de retirarse en el momento del compromiso”, decía The List.

El 29 de noviembre de 2017, inmediatamente después del anuncio de su compromiso, se confirmó oficialmente que Markle dejaría Suits después de siete temporadas.

“De parte de todos nosotros en USA Network y Universal Cable Productions, queremos enviar nuestras más sinceras felicitaciones a Meghan Markle y al príncipe Harry por su compromiso”, dijo USA Network en un comunicado.

“Meghan ha sido parte de nuestra familia durante siete años y ha sido un placer trabajar con ella. Queremos agradecerle por su pasión y dedicación a Suits, y le deseamos lo mejor”.

La historia de su personaje terminó con Rachel Zane casándose con Mike Ross, interpretado por Patrick J. Adams, su interés amoroso a lo largo de la serie.

Sin embargo, su decisión de dejar Hollywood aparentemente no fue impuesta por la familia real. El príncipe Harry dijo a Oprah Winfrey que su familia le sugirió a Markle que continuara actuando para ganar dinero.

Sin embargo, la princesa Grace tuvo que renunciar a gran parte de su fortuna de Hollywood para pagar su dote real, algo que no se le exigió a Meghan Markle.

Antes de conocer al príncipe Rainiero, Kelly estaba en camino de convertirse en una de las actrices más exitosas económicamente del mundo. Sin embargo, después de que se le pidiera pagar una dote de 2 millones de dólares, equivalente a unos 20 millones hoy, utilizando su propio dinero y la riqueza familiar, prácticamente no le quedó nada.

Cuando murió a los 52 años, la princesa Grace tenía un patrimonio neto de solo 10,000 dólares y la escritura de una pequeña cabaña de su abuelo en Irlanda a su nombre.

Los matrimonios de la princesa Grace y Meghan Markle fueron presentados en la prensa como historias de amor de cuento de hadas.

Tanto los compromisos como las bodas de Grace Kelly y Meghan Markle recibieron enorme atención pública. Ambas bodas reales se transmitieron en vivo a audiencias de todo el mundo y fueron descritas como “cuentos de hadas modernos”.

La boda de Kelly con Rainiero fue la primera boda real transmitida en directo.

El príncipe Rainiero buscaba una esposa que pudiera darle un heredero al trono monegasco, mientras que el príncipe Harry sabía que probablemente nunca ascendería al trono.

Kelly sostuvo que se casó por amor.

“Cuando me casé con el príncipe Rainiero, me casé con el hombre y no con lo que representaba o quién era. Me enamoré de él sin pensar en nada más”, dijo alguna vez Kelly.

El príncipe Harry, que era el quinto en la línea de sucesión cuando se casó con Meghan Markle, no tenía obligación de producir un heredero para el trono británico. Ahora es el sexto, y es extremadamente improbable que él o sus hijos, Archie y Lilibet, lleguen al trono.

Meghan Markle y la princesa Grace mantuvieron su ciudadanía estadounidense después de casarse con la realeza.

Según la Fundación Princesa Grace, Grace Kelly no fue obligada a renunciar a su ciudadanía estadounidense y se convirtió en ciudadana dual de Estados Unidos y Mónaco tras casarse con el príncipe Rainiero.

Meghan Markle también mantuvo su ciudadanía estadounidense e incluso votó en las elecciones presidenciales de 2020 después de que ella y el príncipe Harry se mudaran a California.

Meghan Markle y la princesa Grace experimentaron un choque cultural al mudarse desde Estados Unidos.

Aunque Markle y Kelly vivieron estilos de vida muy diferentes en Londres y Mónaco, respectivamente, ambas intentaron adaptarse a sus nuevos roles involucrándose en causas que les importaban.

“Nunca me gustó realmente Hollywood. Lo encontré irreal, irreal y lleno de hombres y mujeres cuyas vidas estaban confundidas y llenas de dolor”, dijo alguna vez Kelly.

Una vez convertida en princesa, apoyó organizaciones benéficas centradas en el bienestar infantil y estableció su propia fundación para beneficiar a artistas locales.

Meghan Markle parece haber tenido más dificultades para adaptarse a la vida real y a las expectativas asociadas —en una entrevista en marzo de 2021 con Oprah Winfrey, dijo que fue ingenua al entrar en el matrimonio. El año pasado, la originaria de California, el príncipe Harry y su hijo Archie se mudaron a Santa Bárbara después de apartarse de la familia real.

Sin embargo, ella también se ha enfocado en causas que le importan, habiendo sido patrona de organizaciones benéficas en el Reino Unido y lanzando su fundación sin fines de lucro Archewell junto al príncipe Harry.

Tras comenzar su relación con el príncipe Harry, Meghan Markle enfrentó negatividad y racismo en la prensa.

Mientras que hubo algunos informes negativos sobre Kelly en la prensa durante su tiempo en Hollywood, la princesa Grace fue adorada tanto por el pueblo de Mónaco como por los medios monegascos.

Sin embargo, Meghan Markle enfrentó críticas injustas y ataques por parte de los tabloides británicos prácticamente desde el momento en que se la vinculó románticamente con el príncipe Harry. El trato que recibieron ella y el príncipe Harry por parte de la prensa británica resultó en múltiples demandas y batallas legales.

Meghan Markle también habló públicamente sobre los problemas que enfrentó dentro de la familia real, lo que llevó a ella y al príncipe Harry a renunciar a sus deberes reales y mudarse a California.