Tener una familia numerosa durante Navidad puede ser un desafío, y parece que la familia real no está exenta de tener problemas para encontrar un lugar donde dormir.
Según un informe de Palace Confidential de Mail+, el Príncipe y la Princesa de Gales fueron obligados a dormir en camas estilo “dedos de pescado” mientras viajaban a Norfolk para alojarse con el Rey Carlos en Sandringham.
Foto: © Samir Hussein/WireImage
Supuestamente tuvieron que lidiar con “camas antiguas con resortes realmente chirriantes en la parte inferior”, además de pequeñas camas individuales. ¡No es exactamente lo que quieres para una noche silenciosa!
Según Rebecca English, editora real de The Daily Mail, “Sandringham tiene capacidad para que entre 16 y 18 personas pasen una pijamada cómoda”.
Sin embargo, parece que habrá sido un momento muy difícil, ya que el Príncipe William declaró recientemente que estaba emocionado de pasar la Navidad con “45 miembros de la familia”.
En un intento por encajar, se cree que el duque y la duquesa de Edimburgo podrían haber sido condenados al ostracismo en los “cuarteles del personal”, como en años anteriores.
Se dice que las camas en Sandringham son “anticuadas” y tienen “muelles realmente chirriantes en la base”. Foto: © Getty Images
Navidad en Sandringham
De año en año, la fiesta de Navidad tiene la misma rutina. El príncipe Harry ha descrito como “un caos total” la costumbre de los miembros de la realeza de abrir sus regalos el 24 de diciembre.
En sus memorias Spare, escribió: “Toda la familia se reunió para abrir los regalos en Nochebuena, como siempre, una tradición alemana que sobrevivió a la anglicización del apellido familiar de Sajonia-Coburgo-Gotha a Windsor”.
Con una mesa larga cubierta con un mantel blanco y tarjetas con los nombres de cada miembro de la familia, las celebraciones tienen lugar en un gran salón en Sandringham.
Según el ex chef de la casa, Darren McGrady, la familia real disfruta de un desayuno abundante temprano en la mañana de Navidad.
Sandringham “tiene capacidad para que entre 16 y 18 personas pasen una pijamada cómoda”, pero se invitó a 45. Foto: © GC Images
A las mujeres se les ofrece “fruta en rodajas, media toronja, tostadas y café entregados en sus habitaciones”, mientras que a los hombres se les ofrece un desayuno inglés completo que incluye huevos, tocino, champiñones, arenques ahumados y riñones a la parrilla.
Después de eso, la familia asistió al servicio matutino en Santa María Magdalena, donde se mezclaron con personas simpatizantes a lo largo del camino.
Después de eso, volvieron a almorzar. La vez anterior Darren dijo que “¡Era la misma comida todos los años!” Añadió: «En cuanto a celebraciones, ¡son realmente aburridas! Solo hacían pavos tradicionales, sin jamón ni nada».
El rey Carlos y la reina Camila recibieron a sus familiares más cercanos en la casa de Norfolk. Foto: © Victoria Jones/Shutterstock
Aunque el vino siempre está disponible gratuitamente, la familia debe respetar una regla no escrita.
Grant Harrold, ex mayordomo real, dijo “con la mano en el corazón” que la familia real nunca se emborracha durante la Navidad u otras reuniones familiares.
“Creo firmemente que nunca he visto a un miembro de la familia real ebrio. Otra cosa es si hablamos de empleados”, bromeó.